Campaña de concientización personalizada sobre el dengue

El Ministerio de Salud del Gobierno de Buenos Aires iniciará el próximo sábado 25 de abril, a las 10 hs. en el barrio de Nueva Pompeya, el operativo de concientización ciudadana “Saca al mosquito de tu casa” con el objetivo evitar la propagación del dengue.

Coordinado por el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, más de 70 personas explicarán a vecinos de un millar de casas del barrio de Nueva Pompeya sobre las medidas preventivas que deben tomar para contribuir a la eliminación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus que causa la enfermedad.

Los promotores de salud comenzarán a recorrer a las 10 hs., desde la esquina de La Plata y Cobo, las 21 hs. manzanas delimitadas por Tilcara, Aníbal P. Arbeletche, Cnel. Pagola, Pirovano y Cobo.

Junto al Instituto Pasteur trabajarán el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 4, el Departamento de Epidemiología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Programática y de Promoción y Protección de la Salud el Hospital Penna, la Coordinación de Salud Ambiental y la Comisaría N° 34 de la Policía Federal.

También el área de Control de Plagas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Justicia y Seguridad, la empresa de higiene urbana Urbasur y la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, con la colaboración de la Residencia de Educación para la Salud y la Residencia Veterinaria en Salud Pública.

Como el mosquito se cría en recipientes y objetos que acumulan agua en los domicilios, los expertos explicarán las medidas de prevención como evitar tener vasijas con agua estancada tanto dentro como fuera de la casa, renovar el agua de floreros y bebederos de animales al menos día por medio, colocar mosquiteros en las aberturas de las viviendas y protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes.

El dengue constituye un problema creciente de salud pública en la región de las Américas, en el mundo y en particular en la Argentina; y por el elevado número de personas afectadas está considerada la enfermedad vírica más importante transmitida por artrópodos (insectos, crustáceos, arañas).

Infografía sobre prevención del Dengue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: