Preparate para despegar

Aquí copiamos esta nota que salió el 10 de Marzo en el diario La Razón sobre la campaña “Prepárate para despegar” que propone quitar las pegatinas ilegales de las calles.

TRABAJAN DE NOCHE EN EL MACROCENTRO

Lanzan una campaña para sacar pegatinas ilegales de las calles
El Gobierno porteño ya denunció a más de 100 infractores. Quiere que se los castigue con trabajos comunitarios.

“Preparate para despegar”. Así se llama la cruzada del Gobierno porteño contra las pegatinas ilegales que lleva adelante desde hace un mes. La campaña, que aún está en fase de experimentación, tiene un equipo que trabaja en el macrocentro con una misión: retirar los calcos, afiches y posters que fueron colocados indebidamente en bienes del espacio público, como semáforos, postes y cestos de basura.

Para ejecutar este plan, que demanda 120.000 pesos mensuales, el Gobierno porteño contrató a unas 20 personas y les asignó 500 manzanas en la zona delimitada por Paseo Colón y Leandro N. Alem; Avenida del Libertador; Callao y Venezuela y Salta, y Juan de Garay. Esas 20 personas trabajan de lunes a viernes entre la medianoche y las 6 de la mañana para cumplir con el primer paso de la campaña: sacar las pegatinas ilegales.

Una vez que se retiran los carteles, la Comuna se ocupa de presentar las denuncias contra los que anuncian en este tipo de afiches. Desde que empezó el plan ya se hubo más de 100 denunciados, para los que el Gobierno porteño solicitó que, como castigo, se les imponga horas de trabajo comunitario despegando carteles en la vía pública en vez de pagar una multa que puede ir de los 200 a los 3.000 pesos, tal como lo establece el Código Contravencional. Esta es la segunda vez que se pone en marcha un plan de este tipo: la primera fue el 13 de diciembre pasado, cuando el Gobierno porteño invitó a los vecinos a participar de una campaña. Para eso, debían anotarse en un CGP para recibir un “kit de limpieza”.

En este video se puede ver como el cambio de una pared que fue limpiada por los vecinos que participaron de la segunda baldeada organizada por San Telmo Limpia.

Una respuesta a Preparate para despegar

  1. […] Enlace: Preparate para despegar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: