PREMIO GUBBIO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2009

La Dirección General de Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad organiza el Premio Gubbio para America Latina y el Caribe. Desde el 2 y hasta el 31 de marzo se recibirán los proyectos.
Aquí abajo pueden leer la presentación del premio, y pueden descargar las bases desde este link.


Este premio es promovido por la Asociación Nacional de Centros Históricos-Artísticos (ANCSA), nacida en la ciudad de Gubbio en 1960. En Europa fue instituido en el año 1990 en dicha ciudad italiana y logró en poco tiempo un interesante reconocimiento. A partir de un acuerdo entre dicha Asociación, la Dirección General Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires (DGCH) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) comenzará a entregarse este prestigioso premio en América Latina y el Caribe a través de la presente convocatoria.

El objetivo perseguido es promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión que presentan soluciones a las múltiples problemáticas que se plantean en materia de protección patrimonial, recualificación urbana, etc.

Los trabajos que podrán participar podrán ser estudios, investigaciones, intervenciones en el patrimonio edilicio y urbano, mecanismos de gestión implementados, en el marco de una utilización física, económica y social del patrimonio existente.

Es muy importante que las propuestas sean canalizadas a través de un organismo público que otorgue un marco legal mínimo pero necesario a la presentación tal como especifica el artículo 4 del Reglamento del Premio. Por esta razón requerimos que nuestro envío sea distribuido a través de una oficina del gobierno local a la cual podamos recurrir en caso de requerir más información.

Por razones operativas, hemos acordado con la Oficina del Historiador de la Habana distribuir el territorio en el que ellos y esta Dirección General coordinaremos la convocatoria. Por tal motivo, en el artículo 2 del Reglamento que se adjunta, se menciona el interlocutor en cada caso.

El Premio hará cada dos años y la entrega del Premio y las menciones coincidirán con las Jornadas Internacionales de Revitalización de Cascos Históricos que esta Dirección General organiza desde el año 2003.

La fecha en la que se entregará el premio por primera vez será el 7 de julio de 2009 en la ciudad de Buenos Aires. Las Jornadas se harán desde el 7 al 9 de julio del mismo año.

Los mejores trabajos formarán parte de una muestra que comenzará el día de la entrega de premios hasta el día 19 de Julio en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad y luego se trasladará a la Habana.

El rico material que surja de esta convocatoria será incorporado a una publicación que permitirá afianzar la difusión de los trabajos enviados.

La persona que está a cargo de la Coordinación general del Premio en la Dirección General Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires para los participantes de América Latina es la arq. Andrea Cerletti, acerletti@buenosaires.gov.ar , Tel. 4323-9400 int. 2723

Una respuesta a PREMIO GUBBIO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2009

  1. […] de los vecinos es la clave para darle vida a los cascos antiguos de las ciudades. Se entregó el Premio Gubbio 2009 para América latina en las jornadas organizadas por la Dirección General Casco Histórico del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: