Se despegaron afiches indebidamente colocados

El sábado 13 de Diciembre, en el marco de la campaña Jugá Limpio, se despegaron afiches colocados en los postes y paredes de la ciudad, con ayuda de los vecinos que se inscribieron en los CGPCs.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, varios de sus ministros y secretarios, vecinos y operarios de la comuna removieron el sábado 13 de diciembre afiches, calcos, posters, anuncios y otras pegatinas que ocupaban indebidamente el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña de higiene urbana “Jugá Limpio”.

Tenemos que empezar por cuidar lo nuestro y respetarnos. El espacio público es el lugar de todos y no podemos ensuciarlo”, dijo Macri antes de iniciar las actividades.


Quienes participaron

Del operativo “Preparate para despegar” participaron, además, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo; de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y de Educación, Mariano Narodowsky.

También estuvieron el Secretario General de la comuna, Marcos Peña; el Secretario de Comunicación Social, Gregorio Centurión; la Subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladis González y la diputada del PRO, Paula Bertol.


El operativo

Macri y el resto de los funcionarios recibieron una remera, un balde con la inscripción “Jugá Limpio”, una espátula y lana de acero, y se volcaron de lleno a la limpieza de las pegatinas de los paredones que bordean la plaza Houssay hacia la calle Paraguay y la Facultad de Medicina.

Unos 200 operarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público estuvieron afectados a los trabajos, que abarcaron unas 500 manzanas e incluyeron las avenidas Brasil, Paseo Colón, Leandro N. Alem, Libertador, Callao, Entre Ríos, Santa Fe, Figueroa Alcorta, Córdoba y Las Heras.

Con ellos colaboraron vecinos que aceptaron gustosamente la invitación cursada por las direcciones de los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) que tiene la Ciudad.

Divididos en cuadrillas, vecinos, empleados y funcionarios recorrieron las arterias, donde se registraba la mayor concentración de pegatinas y fueron removiéndolas una a una.


Segunda etapa de la campaña “Jugá Limpio”

Estas acciones se enmarcan en la segunda etapa de la campaña “Jugá Limpio”, que el Gobierno porteño lanzó a principio de noviembre con el objetivo de concientizar a vecinos y transeúntes de la necesidad de cooperar para mantener la higiene de la Ciudad.

A lo largo del programa se realizó una entrega de premios a chicos de escuelas primarias que participaron de un concurso de dibujos y se utilizó la imagen del robot animado de Walt Disney Wall-e.

Hubo también, en ese marco, baldeadas con vecinos, recorridas con periodistas y entrega de bolsitas de residuos a automovilistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: