Bolsas transparentes para sacar la basura

Desde marzo de este año, un grupo de vecinos, agrupados con el nombre San Telmo Limpia, realizó acciones para mejorar la limpieza del barrio, entre ellas las baldeadas comunitarias para concientizar sobre el cuidado del espacio público.

A su vez buscan soluciones prácticas para implementar desde la comunidad vecinal para que todos disfrutemos de un Casco Histórico más limpio.

Uno de los problemas mas escuchado sobre la suciedad en San Telmo es “los cartoneros rompen las bolsas de basura”, luego de escuchar repetidas veces esta frase le preguntaron el motivo a los cartoneros de la zona, y en lineas generales ellos respondieron que lo que buscan es: plástico, papel y cartón.

¿Cuál es la idea de San Telmo Limpia?
Si los vecinos sacamos el plástico por un lado, el papel y cartón en otra bolsa, y la basura en general (cáscara de frutas, restos de comida, yerba mate, etc) en una diferente, no existiría la necesidad de romper las bolsas y podrían llevárselas completas. Que sean transparentes permite ver fácilmente el interior.

La propuesta de San Telmo Limpia es hacer una experiencia piloto en algunas cuadras de San Telmo, y ver cuál es el resultado, si los vecinos se ponen de acuerdo en sacar la basura en horario (de 20 a 21hs), y de esta forma lograr que no se rompan las bolsas, y que esa experiencia pueda repetirse en otras zonas.

Pueden pedirse bolsas transparentes en: santelmolimpia@gmail.com o en contacto@cascolimpio.com.ar

En este video puede verse como se le entregan bolsas transparentes a vecinos de San Telmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: