Responsabilidad en higiene urbana

Aquí transcribimos este editorial que salió publicado en la edición de hoy de Clarín.

Un reciente informe del Sistema Único de Reclamos (SUR) de la Ciudad de Buenos Aires revela que el principal motivo de reclamo de los vecinos en los CGP se refiere a las deficiencias en la recolección de residuos y la suciedad en las calles.

Esta preocupación es pertinente porque, pese a las iniciativas que se anunciaron o que se tomaron, el estado de las calles sigue siendo lamentable, por la difundida presencia de basura e, incluso, de esquinas que operan como verdaderos basurales a cielo abierto. Sin embargo, también es cierto que esta situación no se debe sólo a los evidentes problemas de gestión oficial sobre el tema, sino también a la conducta de comerciantes y vecinos, que utilizan el espacio público como zona de depósito, aun en los lugares donde hay contenedores.

Para revertir este problema es necesario un mejor sistema de control y penalización de faltas, que estimule un cambio de conductas en relación al cuidado del espacio público.

La basura y la suciedad son los principales motivos de quejas de los vecinos. Esto se debe tanto a los déficit de gestión oficial como a los propios vecinos que no cuidan el espacio público. Es necesario un mejor sistema de control y penalización de faltas.


Link: http://www.clarin.com/diario/2008/11/20/opinion/o-01806436.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: