Campaña Jugá Limpio

Ayer se lanzo la campaña Jugá Limpio, esto es lo que dice su gacetilla:

Jugá Limpio no es una campaña más. Tampoco es una campaña de comunicación tradicional enfocada en la toma de conciencia. Queremos ir por más. Creemos que si además de la toma de conciencia todos compartimos y ponemos en evidencia como vamos a actuar frente a un tema podemos  lograr un comportamiento más cooperativo y por ende resultados más eficientes. Queremos generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito.

Nuestro tema es mantener limpia la ciudad. Nuestro objetivo es producir consenso y compromiso para no ensuciarla más.

Mantener la ciudad limpia no es posible si todos no somos más limpios.

juga-limpio-logo

Buenos Aires es la ciudad y también los ciudadanos. Es el nosotros que necesitamos para sentir que la ciudad, que mantenemos limpia o sucia, es nuestra. Es por eso que creemos que si todos sabemos que el cambio lo hacemos juntos y al mismo tiempo,  el cambio es posible y podemos hacer una ciudad más limpia. Todos necesitamos tener confianza en que nuestro esfuerzo particular va a valer la pena y esta confianza se construye a partir del conocimiento de que el resto va a hacer lo mismo.

es un desafío para ver que es lo que los vecinos somos capaces de hacer, para que descubramos nuestra capacidad de cambio y transformación de la realidad, que sólo se logra mediante el esfuerzo conjunto.

Es más que una campaña de limpieza, es una verdadera acción de afirmación cívica para mejorar la calida de vida, es una campaña que aspira a reconstruir los vínculos de confianza social.

Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo.

juga-limpio-afiche

Si podemos lograr ponernos de acuerdo en un propósito tan básico como es mantener limpia nuestra ciudad, podemos usar ese primer paso de construcción de confianza social para acceder paulatinamente a otras mejoras en nuestros comportamientos y relaciones sociales. Entonces, el éxito de esta campaña es dejar instalado y demostrado que si nos ponemos todos de acuerdo podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos.

La campaña tiene una primer etapa, del 3 al 18, que llamamos etapa de entrenamiento y convocatoria, en la cual nos preparamos para dejar de ensuciar. El objetivo de esta etapa es ir logrando que la gente se sume a este nuevo compromiso e ir mostrando esa adhesión para que todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos. A partir del día 18 comienza la etapa del partido. Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, acciones de gestión así como también eventos y acciones más tácticas y dirigidas a distintos target.

El día 18 está indicado como el día de la limpieza, el día que marca un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene.

  • A partir de ese día, no se ensucia más.
  • A partir de ese día todos somos limpios.
  • A partir del 18 de noviembre todos podremos tener una ciudad más limpia.

Ese es nuestro desafío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: