Casco Histórico de noche

Cuando se recorre el Casco Histórico por la noche es habitual encontrar imágenes como las que vemos más abajo.
Podrían aplicarse diferentes métodos para evitar ver este tipo de basurales urbanos. Por ejemplo se podrían colocar contendores en las calles cuyo ancho de calzada y de vereda lo permiten, otra posible solución a tener en cuenta es arrojar los residuos en bolsas transparentes para evitarle a los cartoneros abrir las bolsas para ver que hay en su interior.

Balcarce y Garay

Cochabmba y Perú

Defensa al 700

Perú al 1200

Una respuesta a Casco Histórico de noche

  1. Graciela dice:

    Mientras el vecino común esté imbuido de su derecho a tirar basura DONDE QUIERA, COMO QUIERA Y A LA HORA QUE QUIERA sin que pase absolutamente nada….
    Mientras grupos de cartoneros -y ruego tener presente que lo digo respetándolos, tratando de contribuir con su trabajo y clamando en el desierto que se implementen los dichosos CENTROS VERDES- recorran en grupos calles y avenidas destripando bolsas y desparramando todo a su paso sin el menor cuidado…
    Mientras el GCBA se desgasta en discusiones estériles de las que no sale nada en limpio en lugar de exigir con firmeza y a rajatabla A TODAS LAS PARTES el cumplimiento estricto de lo ya legislado….
    No hay solución. Ni etiquetas en las bolsas -que el 95% de la gente no pondrá- ni bolsas transparentes -que nadie usará.
    A las empresas que recogen la basura, que ganan fortunas, la exigencia de su trabajo en tiempo y forma.
    Al vecino común, después de una campaña sistemática y continuada de información, multa importante QUE SE COBRE, preferentemente junto con los impuestos.
    A los cartoneros, la obligación de trabajar en lugares cerrados y en condiciones de higiene aceptables. No es posible seguir tolerando la ciudad sepultada bajo la mugre, agarrándonos de los pelos cuando comprobamos su deterioro.
    Ahí tal vez y con un poco de tiempo veremos cambios. Pero como a los argentinos nos gusta creer en la magia, ahí seguimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: