La Plaza Dorrego se limpia con una hidrolavadora

Pablo Ortiz, Presidente de la Asociación de Amigos de la Plaza Dorrego habla sobre como Asociación apadrina y limpia la plaza. También le pide colaboración al Gobierno de la Ciudad para la limpieza de plaza.

10 respuestas a La Plaza Dorrego se limpia con una hidrolavadora

  1. Marinella dice:

    Este método debería de aplicarse en todas las plazas y parques

  2. Mar dice:

    que día se realiza la limpieza…? estoy por el barrio todo el tiempo y la plaza está siempre sucia.!

  3. luis gargiulo dice:

    PABLO:SOY HERMANO DE ADELINA GARGIULO.ARTESANA DESAPARECIDA DE SAN TELMO.TENIA UN PUESTO EN LA PLAZA DE SAN TELMO,UNAS DE LAS PRIMERAS.TIENE EN UN COSTADO UNA LAPIDA COLOCADA POR EL GOBIERNO DE ANIBAL IBARRA.ESTE LUGAR A PESAR DE ESTQAR ENREJADO,ESTA SUCIO,LLENO DE ENVASES DE GASEOSAS,PAPELES,LA REJA ROTA.PRAQCTICAMENTE NO SE LEE LA ESCRITURA POR EL ESTADO DE SUCIEDAD QUE TIENE.YA que esta en la plaza dorrego y se estàn ocupando de su limpieza,serìa mucho pedir que se ocupen de esta ofrenda que le brindò en su momento en gob.de la ciudad a una de las primeras artesanas que tuvo esa plaza?ES PATRIMONIO DEL BARRIO,DE LA PLAZA,DE LA MEMORIA,

  4. Alicia dice:

    Hola, quisiera hacer un comentario y no quisiera que sonara como discriminativo.
    Mi hija va a un colegio estatal de la zona , yo trabajo en la zona, y a pesar de no vivir en San Telmo me siento parte.
    Por consiguiente quisiera saber que medidas se toman con la gente que hace de cuidacoches en la zona y utiliza las veredas, calles, halls de entrada de edificio para hacer sus necesidades.
    Es de destacar que muchos de ellos tienen ese trabajo como unico sosten de vida, aunque creo que hay una minoria que tiene otros fines.
    El que camina por la mañana temprano por la zona podrá notar los nauseabundos olores, y por las noches como las veredas se transforman en dormitorios.
    Desde ya muchas gracias y espero que nuestro gobierno pueda controlar y/o ordenar esta situación.
    Alicia Falcon

  5. Ma.Rosa dice:

    DE UNA FORMA U OTRA los que escribieron arriba “tienen algo de razón”… Pero… TAMBIÉN DEBEN “MULTAR” a aquellos ARTESANOS o PUESTEROS que TIRAN LOS ENVASES, BOLSAS, COLILLAS DE CIGARRILLOS, ESCUPEN, TIRAN MOCOS DESDE SUS NARICES, ETC.ETC. fuera, cerca, o alrededor de sus PUESTOS… Los que hacen “sus necesidades fisiológicas” son generalmente drogadictos, borrachos, o idos de vueltas. Y TAMBIÉN mujeres y hombres que llevan a sus perros para que defequen u orinen “SIN LEVANTAR CON UNA BOLSA DE PLÁSTICO” LOS EXCREMENTOS…. O BIEN hacerlos hacer sus necesidades debajo de la vereda. PERO ES IMPORTANTE QUE LLEVEN BOLSAS DE PLÁSTICO (que deben tener muchas) así no se ensucian las manos…. ¿LES GUSTARÍA QUE LAS PERSONAS ENVÍAN A SUS ANIMALES A DEFECAR EN SU COMEDOR?.
    TENEMOS QUE SEPARAR las OBLIGACIONES DE CADA UNO porque sinó … ESTE GOBIERNO CORRUPTO que está … NO HACE NI EL MENOR ESFUERZO…. ¡¡¡Al Contrario!!!!….. TANTO PLAZA DE MAYO (se robaron todos los hierros y pisotearon todas las flores sin respetar los límites de los jardines) COMO PLAZA CONGRESO (frente al Congreso es una mugre)….ESTÁN TODAS DESTRUÍDAS POR los MATONES DE LOS KAKA (o familias sobrealimentadas que no quieren trabajar pero tienen siempre DINERO PARA IR A LAS MANIFESTACIONES DE LOS KAKA) Las y los he escuchado viajando hacia Plaza de Mayo decir que era mejor RECIBIR EL DINERO DE ESA FORMA QUE TRABAJAR (¿?)…. Y antes estaban hermosas porque se las mantenía…. menos mal que todavía queda algo en pié en la PLAZA CONGRESO…. Porque la gente que MANDAN “PAGADAS” LES IMPORTA UN RÁBANO SI ESTÁN HERMOSAS, LIMPIAS O SUCIAS porque NO PAGAN IMPUESTOS, NI LUZ NI NADA …. Como el resto de nosotros … ASÍ QUE DÉJENSE DE EMBROMAR …. ¡¡¡Y NO TIREN LA CULPA A UNO SOLO que están tirando del carrro AUNQUE LES ESTÉN PONIENDO “PALOS EN LAS RUEDAS” ¿No les parece?…. O Uds. alguna vez NO TIRAN LOS BOLETOS DE COLECTIVO U OTROS PAPELES EN LA VEREDA, EN LA CALLE, O LES PIDEN A SUS HIJOS QUE ARROJEN LOS ENVASES POR LAS VENTANILLAS DE LOS COLECTIVOS???? ¿NO TENGO RAZÓN?….. Posiblemente los que lean ÉSTO… algunos NO LO HACEN pero sus hijos tendrían que saber que la ciudad nos pertenece a todos O SEA LOS LUGARES PÚBLICOS — Y NO BASURALES —. Desde los hogares en donde se comienzan a enseñar estas cosas… SON SIMPLES…. ¡PERO MUY IMPORTANTES PARA TODOS!!… Gracias.

  6. JOSE dice:

    escribi varios mail y cartas por motivos similares por la PLAZA SARMIENTO y nunca recibi respuestas ni del gobierno y menos por el sr Macri ,es decir que piden que los ciudadanos intervengan para una ciudad mejor pero esto para el gobierno no les importa para nada .
    No creo que la plaza Dorrego la limpien y si es esi es por motivos de que ahi pasean turistas,no estoy en contra del turismo porque yo vivo del mismo.
    Espero que el sr Macri se preocupe no solo de la plaza dorrego sino de todas.
    La plaza sarmiento es un desastre, hace un año que la arreglaron toda y hoy ya esta echa un desastre . sin contar que a partir de este mes empiezan las ruidosas practicas del corso ,con varias denuncias por los vecinos del lugar estan en desacuerdo por ser esta zona residencial.
    Igual se que esta carta no les interesa al gobierno de la ciudad ,pero en mi queda la tranquilidad de intentar hacer algo por mi ciudad.
    Asi estamos por no darle importancia las opiniones de los vecinos ,el gobierno hace solo lo que le interesa.
    Espero una solucion y deseo equivocarme pero lo escrito anteriormente pero lo dudo.

  7. A todos estos y demás vecinos los invitamos a juntarnos a la baldeada el dia sabado 23/08 a als 16 hs en Bolivar al 1200 (entre san juan y cochabamba, donde estaremos más vecinos que queremos cuidar nuestro barrio y funcionarios de la Dirección de Higiene que podrán escuchar todos los problemas y ene special todas las propuestas y reclamos.
    Nos vemos.

  8. Maria dice:

    Holaa,

    Una vez este verano pasado, decidi con mi novio ir a San Telmo, desde el año ´92 que no habia vuelto, fuimos tipo 23 hs, un viernes, pensando en encontrar lugares renovados, en realidad un San Telmo renovado (aunque sin la pretension de mucho cambio ya que es un barrio historico) y además pensando en verlo preparado como para los extrajeros que no solo visitan BA sino para los que habitan en la ciudad, perooo…oh, sorpresa: era un espanto, sinceramente deprimente, patético…por qué? las personas en un estado indescriptible (drogados, borrachos, fumando..en el suelo) y muy, pero muy sucio. Las opciones de bares eran decadentes. Una gran pena senti al ver a San Telmo, un barrio tan característico, en ese estado…Pienso que si un turista lo visita de noche: HUYE. Esperemos que la cosa cambie con San Telmo, por el bienestar tambien de los habitantes del barrio.

  9. pedro vargas dice:

    me gustaria que tambien revean el tema de mantenimiento de la plaza Los Andes en el barri de la Chacarita ya que se convertido en asentamiento de los cartoneros

  10. Yo creo que es el momento en que todos debemos ayudar a Pablo desde lo más básico:

    No tirar nada en el suelo, sacar la basura en horario (20 a 21 de lunes a sabados) en la puerta y no en la esquina, baldear las veredas.

    En el caso particular de los fines de semana ayudamos en no usar esos cestos de las esquinas (que son pequeños) tirando bolsas enteras a cualquier hora porque no están preparados para eso.
    Cada puestero deberia conservar su bolsa de residuos hasta que termine la feria para evitar los desbordes y ahi si puede pasar el camión recoletctor, cuando despeatonalizan la cuadra, a las 20 horas.

    Y por sobre todas las cosas…. dejar a un lado la vergüenza y marcarle al otro cuando ensucia el espacio público, porque no dejaríamos que hagan eso en el living de nuestra casa.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: