Cuidado: Vidrios!!!

Qué hacer con la basura es un problema que debemos resolver entre todos. Cualquier acción que impulse el gobierno, aunque se apoye en tecnología de última generación y bajo los controles más estrictos, será insuficiente si los vecinos no conocen la importancia de su participación en el objetivo de lograr una Ciudad Limpia y Sustentable.

Las Pautas de Higiene Urbana que pueden leerse aquí establecen que “Para evitar accidentes envuelva los vidrios y objetos cortantes antes de tirarlos”.

Un modo de evitar accidente con vidrios u otros objetos cortantes en la calle, es envolver estos elementos con cartón, o colocarlos dentro de una caja, y escribir un cartel que indique que ahí dentro hay un objeto cortante, por ej: CUIDADO VIDRIOS

15 respuestas a Cuidado: Vidrios!!!

  1. maria luisa suarez dice:

    me parece muy bien asi podemos colaborar los vecinos
    con los comentarios mucha suerte atte marilu de almagro

  2. Rosa dice:

    Hola,me acabo de compar una chacra en barrio cerrado (no pasa el basusero),me pueden dar una guia y consejos como reciclar ,separar ,plasticos,papeles,vidrios,botellas de plastico,bolsas en fin TODO,para evitar quemar y además si a la basura puedo darle otra utilidad.
    Donde hacer algún curso GRATIS de reciclado?
    atentamente.
    Rosa Benitez

  3. Marinella dice:

    Muy bien por la sugerencia de escribir “cuidado, vidrios” cuando tiramos este material.

  4. Elda dice:

    Lo que hay que poner es contenedores para vidrios, ninguna envoltura protege de un vidrio afilado. A los contenedores que ya existen habría que agrandarles la boca de entrada, porque son tan chicas que ni siquiera entran algunas botellas. ¿Qué se hace con los aerosoles?

  5. Cecilia dice:

    Lo que estaria bueno es que se cumpla con la ley de BASURA CERO y se pueda reciclar.

  6. albertoramos dice:

    PROYECTO DE LEY NACIONAL

    “LEY NACIONAL DE PROMOCION E INCENTIVO AL RECICLADO DE RESIDUOS Y RECUPERACION E INCLUCION DE TRABAJADORES AL SISTEMA SOCIAL”

    1- A partir de la sanción de esta ley, todos los residuos domiciliarios, no contaminantes, serán considerados de bien público y pasaran a cumplir una función social.

    2- Todos los residuos domiciliarios declaranse de utilidad publica y sujetos a explotación. Dicha explotación será ordenada en cada caso en particular por EL MUNICIPIO, GOBIERNO PROVINCIAL O PODER EJECUTIVO NACIONAL, en cualquier tiempo que lo estimen oportuno, previo los informes pertinentes de órganos de gobierno y/o empresas privadas que determinen y justifiquen su explotación y su función social.

    3- Con posterioridad a los informes pertinentes y las necesidades sociales y económicas de cada municipio.

    a) Será necesario instalar plantas recicladoras provistas del equipamiento idóneo a fin de facilitar la selección de los residuos en forma rápida, segura y eficiente
    b) Esta tarea solo podrá ser realizada por trabajadores especializados en la materia. NUESTROS HERMANOS CARTONEROS, HOMBRES PRIVADOS DE SU LIBERTAD (cuyo sistema carcelario se los permita) Y TODOS LOS HABITANTES QUE DESEEN TRABAJAR DIGNAMENTE Y ACEPTEN LAS CONDICIONES DE TRABAJO CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS.
    c) El único requisito será cumplir con su función a cambio de una digna remuneración que les permita vivir dignamente al LIBRE y que al que se encuentre PRIVADO DE SU LIBERTAD le permita acumular sus ganancias en cuentas de ahorro a fin de que al momento de obtener su LIBERTAD pueda contar con ellos y con un puesto de trabajo dentro del proyecto.
    d) Su comercialización será supervisada y controlado por un plantel de colaboradores, los cuales a su vez por una auditoria que designe el órgano de gobierno y/o empresa privada a fin de brindar toda la transparencia posible y demostrar lo eficiente que es este proyecto.
    e) Los turnos serán de 4 horas y el trabajador podrá realizar hasta dos turnos como máximo.
    f) Todas las ganancias obtenidas serán distribuidas por el método: “LEY DE LOS TERCIOS”
    g) A TRAVES DE ESTA LEY, LE SERA REINTEGRADO A LOS ORGANOS DE GOBIERNO Y/O EMPRESAS PRIVADAS TODA LA INVERSION REALIZADA EN EL PROYECTO Y CONTINUARAN PERCIBIENDO LAS GANANCIAS QUE LE CORRESPONDAN DURANTE LA EXISTENCIA DEL MISMO.

    3- Quedan sometidos a las disposiciones de esta ley todos los residuos orgánicos y sólidos que sean emanados en Jurisdicción federal

    4- Las provincias que se acojan al régimen de esta ley gozaran de la participación en la ayuda federal afectada a obras de reciclado, organización y explotación de residuos relacionados con protección y preservación del Medio Ambiente. Régimen de créditos Hipotecarios o especiales destinados para la exclusiva explotación y reciclado de residuos.

    5- LAS PROVINCIAS que se acojan al régimen de la presente ley deberán crear un fondo provincial destinado al reciclado de residuos en base a la participación de los beneficios obtenidos de dicho reciclaje el cual se establece en una tercera parte de LOS FRUTOS OBTENIDOS.

    6-Deberan hacer extensivo a la jurisdicción provincial el régimen de reciclado federal y administrar los bienes obtenidos a través de una auditoria creada por la provincia

    7- Conceder el apoyo y la protección citadas en el articulo 41 de la C.N. promoviendo la educación Ambiental a fin de facilitar las tareas de reciclado, coordinando las funciones y servicios de los organismos provinciales y comunales encargados de fomentar la recuperación de los residuos y su posterior reciclado

    8- Colaboraran recíprocamente con las demás provincias para la posterior ubicación del producto obtenido (materiales sólidos y fertilizantes orgánicos, compost, etc. ) y colocación de los restantes residuos no reciclables, utilizados generalmente para relleno.

    9- Aplicar el articulo 14 y 14 bis de nuestra C.N. cuyos trabajadores en estas tareas, tendrán participación en las ganancias que alcanzaran una tercera parte de lo obtenido. Control en la producción y colaboración en la dirección.

    10- Dicho control y colaboración será realizado por los trabajadores a través de órganos especiales formados por contadores, abogados y contralores designados estos últimos por los municipios, provincias, poder ejecutivo y/o empresas privadas.
    Los directivos de las empresas recicladoras, junto a los órganos de control
    percibirán sus honorarios producto del restante tercio de los ingresos del reciclado.
    Los trabajadores con capacidad de dirección percibirán como gratificación al esfuerzo y conducción del proyecto una tercera parte del tercio ut-supra mencionado.

    11- Las Provincias, Municipio y empresas privadas junto al Poder Ejecutivo se comprometen a no innovar y respetar el triángulo que determina la ley de los tercios. por el cual un tercio de los ingresos se destinara a los trabajadores.
    El segundo tercio a la parte directiva, órganos de control y un tercio del mismo a trabajadores con capacidad de dirección.
    El restante tercio a las provincias que se acojan a este régimen y faciliten el desarrollo y puesta en marcha del reciclado o en su defecto a las EMPRESAS PRIVADAS que aporten el capital necesario para dichas tareas con autorización y apoyo de los municipios.

    12- Se aceptaran modificaciones que mejoren el proyecto y las condiciones e ingresos de los Trabajadores.

  7. Marina dice:

    Quisiera, aunque parezca una utopía, que se pudiera contar con centros donde se pudieran hacer agujeros en la tierra para devolverle lo que de ella proviene, vale decir: hacer centros de compost orgánico.
    Así separaríamos la basura y lo que es cásca de frutas y verduras frescas se lo devolvíamos a la tierra. Así no necesitaríamos de tanto fertilizante químico.
    Aún parece una utopía pues la gente no está informada para reciclar. Es necesario invertir en campaña educativa en co-participación con las intentencias y el gobierno provincial

  8. Marina dice:

    Quisiera, aunque parezca una utopía, que se pudiera contar con centros donde se pudieran hacer agujeros en la tierra para devolverle lo que de ella proviene, vale decir: hacer centros de compost orgánico.
    Así separaríamos la basura y lo que es cásca de frutas y verduras frescas se lo devolvíamos a la tierra. Así no necesitaríamos de tanto fertilizante químico.
    Aún parece una utopía pues la gente no está informada para reciclar. Es necesario invertir en campaña educativa en co-participación con las intentencias y el gobierno provincial.

  9. ernestoracio dice:

    Y??? Con las pilas que hacemos?????
    Estaria bueno que se le cobre una seña en cada venta de pila, asi de esta forma el usuario estaria obligado a devolver la pila vieja, NO?

  10. Ma.Rosa dice:

    YA LES he enviado a decir lo que hago en mi casa…. en una bolsa que tengo en el tacho de basura TIRO TODO LO QUE ÉS BASURA LITERALMENTE…. PERO EN OTRA aparte pongo todos los cartones de envolturas, bolsas plásticas (a las cuales anudo), celofán, frascos de vidrio con sus tapas y “limpios, envolturas de todo material que se pueda reciclar como los envases de papel que vienen de las cajas, envolturas de golosinas, diarios, revistas, cartón, etc. A PRIMERA “le escribo” BASURA EN LAS 4 CARAS DE LA BOLSA CON UNA LAPICERA ‘INDELEBLE’….. y a la OTRA “le escribo” PARA RECICLAR”…. ¡¡¡Si todos ponemos un poco de voluntad cada uno!!! dejando un poco de tiempo para ésto…. PODRÁN MUCHAS PERSONAS TENER ¡UN TRABAJO DIGNO! como lo especificó Alberto Ramos más arriba. Gracias.

  11. Ma.Rosa dice:

    OLVIDÉ decirles que los TRAPOS o pedazos de telas, medias que ya no se usan de nylon o algodón, pantalones que son imposibles de usar o todo lo que sea tela MUY MALTRATADA…. También se pueden reciclar…. PUESTO QUE SE CONVIERTEN EN TRAPOS DE PISO U OTROS MENESTERES para limpieza. Gracias. ¡¡¡Y HAGAMOS ENTRE NOSOTROS “EL PUEBLO”…. lo que algunos funcionarios No Hacen… Por éso AYUDEMOS A AQUELLOS “Funcionarios que desean hacer algo por todos nosotros… Pero que solos NO PODRÁN HACERLO… como es EL INTENDENTE de la Capital y LA SUBINTENDENTE que se están PREOCUPANDO Y MUCHO….. ¡¡Yo lo veo porque viajo por toda la Capital!!! … LOS TRABAJOS MAGNÍFICOS QUE ESTÁN HACIENDO…. Pero hay lugares en que deben ESPERAR que empresas como Aysa, o Edesur u otras Empresas que CRUZAN LAS CALLES O AVENIDAS…. SE DIGNEN ARREGLAR “RÁPIDO” las AVERÍAS para que la Legislatura Porteña pueda terminar de PAVIMENTAR otras arterias que son indispensables para que el TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO transiten mejor. SEAN BUENOS ¡¡¡APOYÉMONOS UNOS CON OTROS!!!. Gracias.

  12. Haydee dice:

    Vivo en un edificio torre de de 22 pisos y 10 dtos. por piso. Volcamos las bolsas de basura por una tolva para ser recogida por los encargados. Yo separo diarios cartones, latas, botellas de plàstico etc. dejàndose en el piso tambièn lo hacen otros pero todo es puesto en bolsas y llevado a los contenedores excepto vemos algunas personas a las que los encargados le juntan y le dan luego.
    Ahora bien como se harà con tantìsima cantidad de gente para que hagan estas separaciones cuando muchas veces no respetan al que esta abajo, es un problema de educaciòn y conciencia y viendo como esta la capital soy muy poco optimista en conseguirlo

  13. Roxana dice:

    Sugerencia, para poder implementar la toma de conciencia con la clasificación de la basura en la propiedad horizontal, habría que buscar la forma de reunirse (los organizadores o entendidos del Gobierno de la ciudad en esta materia) con las Administraciones u Administradores de los edificios para buscar la forma de educar a los Propietarios, Inquilinos y Encargados mediante alguna propaganda escrita que se la podrían dar en cada detalle mensual para el pago de las Expensas. Los encargados de los edificios levantan la basura de los cuartos preparados para esto y colocan las bolsas en bolsas de consorcio y las sacan a la calle como en el caso del edificio en el que vivo, obviamente sin ninguna clasificación, yo lo que si hago es separar en una bolsa distinta las botellas o envases de plástico y pongo un cartel cuando hay vidrios rotos y yo creo que el encargado de muere de risa y no le presta mucha atención. Haydee leí tu comentario, con la mejor onda seamos optimistas, querer es poder Roma no se hizo en un día. Hay que seguir machacando ya lo lograremos. Saludos.

  14. MIRTA dice:

    CASCO LIMPIO,, a que se referira, al casco de la ciudad, al casco (cabeza) de la gente,, que limpio o claro no lo tienen ya que en los tachos de basura gigantes en la ciudad tiran sin leer lo que dice afuera,, donde dice Reciclables tiran basura, y donde dice Basura, tiran reciclables, Por otro lado,que yo vea el camion de Recoleccion de esos tachos es uno solo, o sea no se mantiene la separacion,,!!!???

  15. Alicia dice:

    Hola soy Alicia de Parque Avellaneda,y con respecto a los vidrios enfrente de mi casa hay una persona mayor que todos los dias rompe vidrios en la calle ,hice varias denuncias en la policia y nada ,nadie lo puede detener,me gustaria que me manden un telefono para hacer el reclamo correspondiente,ya que esta persona se la pasa tirando los vidrios en plena avenida lacarra 1454 de parque avellaneda y como la calle todavia tiene empedrado los vidrios caen en los espacios por suerte si no seria realmente un caos.
    Si alguien que me diga como hacer para esta denuncia se los agradecere y tambien tira mucha basura en la calle.Gracias Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: