Cartelitos en las bolsas de basura

En Internet se pueden encontrar diferentes y muy buenas iniciativas para mejorar la limpieza de la ciudad, por ejemplo la web Buenos Aires de Carton, que propone sacar la basura separada entre residuos húmedos y secos. Este sitio pone a disposición de los lectores carteles para pegar en las bolsas, que le facilitan el trabajo de los cartoneros, evitándoles abrir las bolsas para ver que tienen en su interior.

Buenos Aires Cartón propone ayudar siguiendo 4 simples pasos:

1) Separa en tu casa los residuos en SECOS y HUMEDOS

2) Pone el cartel identificador en el frente de tu casa o en donde usualmente colocas la basura. Se puede bajar para imprimir haciendo click aquí.

3) Imprimí las planchas que tienen etiquetas de SECOS y HUMEDOS (no tienen que ser autoadhesivas, las podes pegar con cinta)

4) Cuando saques la basura, rotulá las bolsas con esas etiquetas así el cartonero solo se lleva la de SECOS y deja la de HUMEDOS para el camión recolector de residuos.

9 respuestas a Cartelitos en las bolsas de basura

  1. Estela dice:

    la basura es un gran problema pero la pobreza lo es todavia mas, no tiene que haber nadie juntando basura por las calles, revolviendo las bolsas para encontrar comida, eso es lo que hay que evitar, estas pesonas que “trabajan” revolviendo la basura no lo hacen porque quieran hacerlo sino porque no les queda otra, ¿porque no ayudar a esa gente a encontrar o buscar o darles otro trabajo?, es como darle a un drogadicto la jeringa pero al drogadicto lo dejamos ahi. Trabajo sano, digno, limpio eso es lo que falta en Buenos Aires y en todo el pais, generar fabricas, pequeñas empresas, no mas gene buscando basura.

  2. Me parece buenísima la idea de las etiquetas para imprimir!!!, se tienen a mano y listo!, aunque reconozcamos que es todo un tema el tomar conciencia y hacerlo todos los días!! Yo prefiero los 2 tachos.
    En cuanto a los vidrios, sí o sí hay que envolverlos (al menos!!)
    Imposible que se pretenda crear una cultura con la basura de la noche a la mañana!!
    Coincido que preferiría a los cartoneros con un trabajo digno, y no ver hasta a mujeres embarazadas tirando de los carros, pero bueno ahí tambien nos preguntamos por que tantos hijos y seguimos…..
    Me fuí del tema, perdón!(es que todo se mezcla, no??)
    Bien Mauricio!, para adelante, volviendo a reveer lo que haga falta sin drama, ya hemos tenido un mal ejemplo que nos paralizó …cuantos meses???

  3. Alejandro dice:

    Hola Virginia, te comento que las etiquetas no es una iniciativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Hubieramos preferido que si lo fuera. En realidad Buenos Aires de Carton es un sitio que nació precisamente porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires NO implementa correctamente la ley BASURA CERO.
    Para mas información:
    http://www.basuracero.org.ar
    http://www.buenosairesdecarton.com.ar

  4. Nicolas dice:

    estela con tu comentario no resolvemos nada, ayuda a los cartoneros mientras tanto, y lo de la pobreza sigamos luchando y resolviendolo entre todos que falta rato, todavia falta que los yanquis nos saquen el dedo de arriba, que europa nos perdone las deudas tambien, que chavez nos perdone las deudas, etc! por lo pronto ayuda y callate.

  5. Luciana dice:

    Hola Alejandro!
    En Odiseo compartimos la preocupación por los residuos. Te dejo (a vos y a todos los lectores de tu blog) un link con otra versión de los carteles.
    ¡A ver si el Gobierno de la ciudad se inspira de una vez!

    Saludos!

    Luciana

    http://www.elviajedeodiseo.com/blog/2008/05/08/separando-la-basura/

  6. Estela dice:

    nicolas tu estupidez es lamentable, dejate de joder con estados unidos, ayudo bastante pagando todos los meses, MESES TODOS los impuestos, que queres que haga, ¿que levante yo la basura, que limpie las calles, que apague las luces al pedo que tienen algunos lugares de la ciudad, que ayude a la gente que vive en la calle compradole comida y que siga viviendo a la intemperie? y eso de callete es lamentable, bien de estupido macho que no sabe que decir y entonces manda a callar
    a la gente, busca el perdon en la iglesia, no lo busques en eeuu o europa, eso es lo mas estupido que he leido ultimamente
    imprimir etiquetas que despues de un tiempo van a pasar a ser la basura que se junta, las bolsas verdes que quiso poner ibarra, todo un gasto al pedo, no se ayuda dando limosna, se ayuda dando trabajo, salvo bueno, que se quiera seguir teniendo pobres en las calles y gente explotada

  7. Daniela dice:

    Creo que en lugar de acciones hormiga, pegando etiquetas en UNA BOLSA DE RESIDUOS, actitud que probablemente copiará el 0,0001 de los vecinos y hará que dentro de un siglo sigamos hablando del mismo tema, debiéramos unirnos para EXIGIR al GCBA y por su intermedio a las empresas que hacen la recogida de basura la implementación de los “centros verdes” donde trabajarían los cartoneros en cooperativas en mejores condiciones de higiene y sin chicos de cortísima edad revolviendo basura. Ya hace rato debieran estar en funcionamiento y tal pareciera que lo que deben poner en funcionamiento es una planta nuclear, por las vueltas que le dan al asunto.
    Y tener presente, además, que aunque los dichosos centros verdes estén en funcionamiento habrámuchísimos cartoneros para nada dispuestos a abandonar una actividad que desarrollan en forma anárquica, dejando la ciudad en un estado de mugre indescriptible.
    Destaco que hace dos años entrego personalmente al cartonero que tenga más cerca absolutamente todo lo que no es orgánico y pueda reciclarse y muchas veces hablado con ellos acerca del tema. Muchos son los que me han dicho no estar para nada dispuestos a abandonar su forma de trabajo para hacerlo en forma cooperativa.
    Es un tema complicado, donde todos deberán ceder algo. Pero el primer responsable de encausar un tema salido de madre es el GCBA y los vecinos debemos EXIGIRLE Y COLABORAR, pero nocreo podamos echarnos al hombro la responsabilidad de darle solución

  8. Alejandro dice:

    Hola Daniela, mira, yo te voy a comentar algo porque se habla mucho y se hace poco.
    La correcta implementación de la ley Basura Cero cada vez está mas lejos precisamente porque la gente no pide al gobierno que haga algo.
    Por otra parte los carteles, no es una boludez que a uno se le ocurre como impracticable. Yo a la noche, me siento con los cartoneros y les pregunto. Hablo con ellos para entender su problematica. Y asi como ellos mismos me dicen que muchos tienen planes trabajar, y se drogan y demas. Otros, los anarquicos como decis les sirve laburar asi porque pueden levantar 1200 pesos por mes.
    En las cooperativas de cartoneros, que ahora estan con Macri, solo les pagan 700 pesos. Es por eso que prefieren trabajar de forma anarquica. Y esa es la razón.
    No es anarquia, el gobierno les da migajas. Ademas, los estan registrando, porque me muestra que siempre va gente a preguntarles y a registrarlos y no les dicen de donde son.
    Y si tenemos que echarnos al hombro dar una solucion, exigiendo que se cumpla la ley. Separando los residuos en origen.

  9. yo ,hoy soy cartonera pero hace unos años atras yo estaba en muy buena posicion economica ,pero a todo el mundo les digo LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS ,HOY ESTAS ARRIBA Y MAÑANA ABAJO … para mi fue lo peor ,pero asi me gano la vida y matengo a mi familia pero , el SER HUMANO es muy discriminativo son ellos y nada mas que ellos silvia de san justo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: