¿Por qué será que no se respetan las normas de tránsito?

Con frecuencia vemos como se violan las normas de tránsito en la ciudad, algunos carteles que están para respetarlos, que intentan organizar y bregar por una mejor calidad urbana son desatendidos por los conductores de automóviles y peatones.

Se entiende por estacionamiento a la permanencia de un vehículo en la vía pública con o sin conductor.

Una de las normas de transito básicas que algunos automovilistas no respetan es la que indica que no se puede estacionar en todos los lugares señalizados. Como se observa en la foto, es una conducta habitual estacionar donde no se puede. La pregunta es ¿Por qué se estaciona donde no esta permitido? ¿Por qué se violan las normas de transito? Quizá esa costumbre de estacionar donde esta prohibido, tenga sus orígenes en esa frase que dice “si todos lo hacen ¿por qué me van a sancionar justo a mí?”. Quizá esa sea una más de las tantas respuestas.

Pueden dejar sus respuestas en los comentarios de este post.

Anuncios

5 Responses to ¿Por qué será que no se respetan las normas de tránsito?

  1. maria gonzales dice:

    me gustaria participar y tener mas conocimientobre estos temas de movlidd transito y esacio publico por que me encuento totalmente de acuerdo de falta de cultura responsabilidad social que tienen tan to conductores como pasajeros . creo realizando mas proyectos de impactos o simulacros que puedan sensiblizar a toda las personas del daño y egoismo falta e valores tolerancia compromiso por nuestro pueblo

  2. antonella dice:

    q porqeria loqoo….q basura imundaa

  3. Sergio dice:

    Mi consulta es cuando hay un cartel que dice: “PROHIBIDO ESTACIONAR Y DETENERDE HASTA AQUI” Debemos entender que de ahi en adelante se puede estacionar? Mi pregunta es porque el dia de ayer la grua me llevo el auto de un sitio que decia eso y habia tres autos mas en las mismas condiciones.
    Es legal esto, o es una artimaña para confundir a los automovilistas para poder cobrerles la multa y el excesivo acarreo de $190?
    Pregunto porque esa señalizadion no la encontre en ningun manual de transito.
    Agradeceria que alguien pudiera responderme
    Gracias

  4. denis dice:

    cosa qe te da bronka es qe nadie respeta, yo tampoco repeto tanto pero los adultos qe ya saben lo qe se puede y no se puede asen todo asta qe viene la multa y dicen pero qe no lo hise y qe esto y qe akello te dan ganas de rajarlo a putiadas

  5. Javier dice:

    Hola, creo que el transito en las ciudades es algo que ha ido creciendo en cantidad de vehículos y en el tiempo en que estos circulan, es decir, a toda hora es complicado circular. Sobre el porque se violan las normas de transito es un tema que debe abordarse desde muchos ámbitos: normativo, social-cultural, etc. Noto en los comentarios de este blog que existen ciertas dudas de que se debe o no hacer en situaciones determinadas. A mi entender este es uno de los puntos del porque no se respetan las normas ya que uno no pude respetar lo que no conoce. Esto no es algo en particular para quien pregunta, por el contrario quien pregunta es quien puede cambiar y mejorar. Por otro lado quienes deben hacer cumplir las normas viales están mas interesados en sancionar económicamente que sancionar para educar y mejorar. Deberían implementar campañas diseñadas para educar a peatones y conductores. Pensemos ¿En los diferentes entes que emiten las licencias para conducir tienen las mismas exigencias? ¿Es igual el examen que tienen que aprobar en la ciudad autónoma de buenos aires que en las diferentes municipalidades del con-urbano? Creo que deberían exigir lo mismo. Pero esto ¿Es así? Y por último, debemos pensar que si dejamos pasar a otro quizás esa misma acción la tenga otra persona en favor nuestro, si somos tolerantes con los demás quizás lo sean con nosotros. En resumen, como diría un filosofo de otro tiempo, actúa de tal forma que tu acción se tome como máxima universal. Así todos podremos mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: