Basura turística

basura-en-san-telmo.jpg

Buenos Aires, por diferentes razones es un destino turístico apreciado en todo el mundo, miles de turistas pasean, disfrutan y consumen cada fin de semana en las calles de San Telmo. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no logra mantener limpios los espacios que generan estos ingresos.

Los sábados y domingos, los turistas pueden apreciar un paisaje artificial efímero que se modifica a medida que transcurre el día: montañas de basura que se acumulan en las calles.

Esto no se limita a la vedette del barrio, Defensa, la calle con mayor movimiento peatonal de San Telmo, sino a toda la zona. Por el momento, no se realiza ningún operativo especial de recolección de residuos para conservar limpio el paseo durante la jornada.

Tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional destacan el papel del turismo como motor de ingresos. Para fortalecer al turismo como industria, y que este deje beneficios a largo plazo es necesario cuidarlo de forma permanente, se requiere atención, detalle e inversión, tres elementos que en Buenos Aires están ausentes, por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: